Dificultades en las Relaciones de Pareja

¿Cómo lograr que el amor se sostenga a través del tiempo?
No hay parejas sin crisis, puesto que la crisis es inherente a la naturaleza de la pareja y necesarias para su crecimiento.
 
Pero para sostener el amor es necesario:


1-    El entendimiento sexual. Si éste no se da la unión se desequilibra. Una mujer insatisfecha sexualmente es una mujer  insatisfecha afectivamente, es decir, una mujer que se siente dejada de lado.
 

El secreto de una vida sexual satisfactoria reside en la combinación entre la frecuencia o regularidad de las relaciones y la parte de imprevisto, de fantasía que fomenta el deseo.

2-    Otro elemento de estabilidad es la admiración recíproca: que el otro se constituya en lo que siempre he buscado y  añorado.

3-    Otra fuerza que alimenta la llama del amor son los rituales de la vida en común: el beso al despertar, el cine los jueves, la taberna los viernes, el mercado los domingos en la mañana, etc.


La alternancia de roles en la estabilidad de la pareja.

Por ejemplo, en ciertos momentos el hombre debe saber comportarse como un niño y mirar a su compañera como una madre y recíprocamente, sin sentir vergüenza. Estos estados regresivos, pasajeros, son absolutamente necesarios para la salud de la pareja. El amado -dice Juan David Nasio, es aquel que me procura la más embriagante sensación de vida y a quién insuflo la misma exaltación. En pocas palabras, el amado es la persona que hace surgir en nosotros lo mejor de nosotros mismos.

Tel consultorio: (57-6) 335 2705

Tel celular: 315 412 4318

Tel apto: 3213366

Consultorio: CC Plazuela carrera 6 No. 18-46 Consultorio 204 - Pereira - Risaralda - Colombia
Pacientes de Armenia Serán Atendidos en el condominio Lusitania, vereda Cruces via a Filandia

jacampo28@gmail.com